sábado, 18 de diciembre de 2010

Japón Curioso: Navidades en Japón

Desde luego las navidades en Japón no tienen quizás un significado tan religioso como en occidente.Más que la navidad en Japón se celebra el Año Nuevo. El 23 de diciembre es festivo en Japón: fiesta nacional con motivo del cumpleaños del actual emperador.  Noche Buena es sinónimo de noche romántica en Japón entre las parejas jóvenes.
Con la llegada de la navidad Tokio se llena de luces (más si cabe) y los comercios hacen su agosto en el país paraíso de las compras. Las tiendas y grandes almacenes se visten de navidad adoptando la imagen occidental de las navidades; árboles de navidad, guirnaldas, regalos, etc…El día de Navidad, 25 de diciembre , no se celebra y ni siquiera es festivo.

Sin embargo, la llegada del año nuevo sí se celebra en Japón de una manera muy especial. Son sin duda los días festivos más importantes del calendario nipón. A finales de diciembre en las casas japonesas se hace “Susu-harai”, limpieza general. Una limpieza general que prepara la casa para el Año Nuevo; se echa fuera la mala suerte, permitiendo que entre la bonanza con el nuevo año. Y no debemos olvidar que el “O-Misoka” es la noche vieja en Japón donde las familias se reúnen para comer “Toshi-koshi soba”, (fideos que representan el deseo de una vida longeva).

El año nuevo se recibe en los templos donde se acude tras escuchar “Joya no kane”, (pronunciado “yoya-no-kane”)108 campanadas en los templos budistas japoneses, 3 por cada uno de los 36 defectos humanos según el budismo, como en los templos Zojo- Ji, Gokoku-Ji o el Meiji-Jingu.
Ahora os pondre algo relacionado también con las navidades en Japón unos videos para que podais disfrutar de estas fechas teniendo un poquito mas cerca el país que tanto queremos; Japón.






Espero que os haya gustado!!! Mata ne...........

No hay comentarios:

Publicar un comentario