viernes, 4 de mayo de 2012

Mi viaje a Osaka 大阪市, 3 Día de viaje (1ª parte)

Se que estabais muchos esperando que pusiera lo que os prometí hace poco, y es un poco mas de mi viaje a Osaka. Pues bien, aquí tenéis una primera parte del tercer día de viaje en Osaka, donde visitaríamos el castillo de Osaka, ( Osaka-Jo) y después iríamos buscando un sitio para comer, pero no tuvimos suerte de encontrar uno cercano, pero al final pudimos comer yakiniku.


Eran las 10.00 am de la mañana y nos decidimos ir a visitar el castillo de Osaka, la verdad es que fue un día bastante caluroso, como el día anterior si recodáis, que fuimos a visitar el kaiyukan ( el acuario mas grande del mundo).
El calor de allí es muy húmedo, hay un 90% de humedad, mas el calor, lo cual hace que sudes muy facilmente, pero a los japoneses le gusta mucho este clima, sin embargo el clima por ejemplo de España, es muy duro para ellos, porque el calor de aquí es seco, sin tanta humedad.


Cuando subimos al metro, pude observar a mas de una mujer y hombre como llevaban alrededor de su cuello una toalla blanca, que cuando comenzaba a hacer mucho calor y a sudar ellos utilizaban por su cara para poder secar todo ese sudor que a veces es incomodo.


Algunas mujeres utilizan sombrillas para protegerse del sol, no es raro ver a mujeres con sombrillas por la calle, aunque en España si es mas raro de verlo, pero realmente son mujeres que su piel puede estar dañada a causa de los rayos del sol y sobre todo donde estar morena no es una cosa muy normal, ya que la cultura japonesa adoran que las mujeres tengan su piel blanca y muy cuidada.
También se pueden ver a mujeres montando en su bicicleta para ir a la compra o trabajo, con una sombrilla en una mano y la otra sujetando la bicicleta y con manguitos en sus manos y piernas para protegerse del sol.


Nada mas bajar del tren salimos a un parque cercano al castillo de Osaka y allí tuvimos que andar unos 10 15 minutos para llegar.
Yo estaba muy sediento, y quería beber pronto algún tipo de refresco o agua para poder seguir andando, porque mi boca estaba muy seca.


Ahora que recuerdo, antes de coger el metro, me compre en una combini un gari-gari kun, que estaba delicioso y tenia unas ganas enorme de disfrutar de uno. Creo que en esta foto se puede ver como disfrutaba de el.




Ahora os dejo unos vídeos de nuestra llegada al castillo de Osaka y os cuento otra anécdota o curiosidad que nos paso cuando estábamos llegando casi al castillo.





Pues la curiosidad viene ahora, ya que cuando íbamos para el castillo nos encontramos cerca de un pequeño puente y dentro de unas piedras, a un gatito durmiendo entre esas rocas, y la verdad es que fue muy divertido verlo.
Aunque pensábamos que si se despertaba de forma brusca o si lo hacia muy rápido podría correr peligro, porque debajo le esperaba mas piedras y un pequeño río.

Aquí os dejo una foto y vídeo para que podáis verlo vosotros mismos.













Una vez terminamos de visitar el castillo de Osaka, nos entro mucha hambre, pero también era porque la hora de la comida de acercaba y nos fuimos a buscar un restaurante donde poder comer Yakiniku, seria la primera vez que comiera esta deliciosa carne, pero aunque estaba muy pero que muy rica, cuando fuéramos a Kobe probaria la carne de Kobe, que sin dudarlo, es la carne mas rica del mundo, la mas deliciosa!!! Os lo aseguro, pero también es la carne mas cara!!!

Ahora estábamos paseando por Tsuruhashi-Korean, que es como un barrio koreano donde también puedes ver un mercadillo de comidas koreanas, al igual que numerosos restaurantes.
En uno de ellos pasamos a comer el delicioso Yakiniku.







Bueno, por hoy creo que es suficiente, en la próxima entrada del 3 día de viaje en Osaka, vereis un paseo por la zona de namba y podréis ver al famoso glico man.

Ah, ya queda pocas visitas para cumplir mi visita numero 50.000, la verdad que cuando empecé este blog nunca pensé que podría llegar a ese numero tan alto!!!

Espero que os haya gustado....

Ja ne!!!

リカ あなたがいなくて寂しいです





4 comentarios:

  1. Mola. El castillo de Osaka......con suerte el año que viene lo veré in situ XD y lo del Yakiniku me lo apunto :P

    ResponderEliminar
  2. Que bien!!! Me alegro de que puedas ir el año que viene otra vez, ya veras que bonito es!!!
    Y no olvides de probar el Yakiniku, esta delicioso!!!

    ResponderEliminar
  3. Un gatito esta durmiendo en, en donde?! Que divertido!!! Yakiniku...Oishiii!!!
    Bambi donde esta??

    ResponderEliminar
  4. El gatito estaba durmiendo entre las rocas!!!! Y el ha movido su pie, entonces estaba bien, pero solo durmiendo!!!! *^^*
    Si muy divertido!!!!
    Yakiniku estaba delicioso, pero yo no comí carne de lengua de vaca!!!
    Todavía recuerdo como pedí agua a la mujer del restaurante, eran mis primeras palabras largas que decía en japones!!!
    Sumimasen omizu ni o kudasai

    Bambi sera mas tarde!!!! La próxima sera Namba y Glico man!!!

    ResponderEliminar