viernes, 5 de mayo de 2017

こどもの日 (Kodomo no hi) El Día de los niños

Ya la GW (Golden week) esta prácticamente terminando y para cerrar esta semana dorada, tienen preparado otro dia festivo y que es muy especial, y se trata del Día del niño.


Como en muchos países celebran muchos eventos festivos dedicados a los padres, madres y otros festivos, pero en Japón es uno de los pocos sitios donde todos tienen prácticamente su día especial, el día de la niñas, el día de los niños, el día del respeto al anciano, el día de la madre y así un largo etc.


Hoy vamos a averiguar de la mano de la wikipedia que nos pone sobre este día.


Kodomo no hi (こどもの日, Día de los niños) es una fiesta nacional japonesa que tiene lugar el 5 de mayo. En este día se respeta la personalidad de los niños y se celebra su felicidad.
Su nombre era, originalmente, Tango no Sekku (端午の節句), que puede haber sido en un principio, un festival chino. Desde el principio de la historia se ha dicho que mayo es un mes para la purificación, y muchos ritos que se suponía alejaban a los espíritus malignos, se realizaban entonces. Por este motivo, se fijó la fecha en el 5 de mayo después del período Nara.


Hoy en día, las familias izan cometas koinobori en forma de carpa, una por cada niño (a veces, por cada niño varón) y muestran el casco tradicional japonés, kabuto. El kabuto es símbolo de un niño varón fuerte y saludable. Por lo general, se dice que Kodomo no hi es el día de los niños varones, mientras que el día de las niñas es Hinamatsuri, cuando se comen con especial motivo los tradicionales pasteles de arroz mochi.



Una de las canciones que se puede escuchar en este día del Kodomo no Hi.



Ahora os pongo una afición curiosa que tienen algunas mujeres y hombres y es celebrar este evento con sus mascotas.

Atención a este primer video con su pajarito!!!! Creo que es una pajarito muy listo y con mucho hambre!!!




Ahora una cobaya que se está muy quieta hasta que le dan un trocito de zanahoria!!!




Y para terminar un Bulldog francés con muchas ganas de celebrar el Kodomo no Hi.




Espero que os haya gustado.....
じゃネエ

No hay comentarios:

Publicar un comentario